viernes, 18 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA ESCUELA CANGASPORT

La escuela de futbol-sala CANGASPORT llevara a cabo el proximo miercoles 23 de diciembre a las 19:00 (hay un erro en el cartel que pone 18:30) la I EDICION DE LA GALA DEL FUTBOL SALA, en dicha gala se realizara los siguientes actos:

1- PRESENTACION DE LA ESCUELA
2- FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACION ENTRE CANGASPORT FS Y EL BURELA C.D.
3- MESA REDONDA SOBRE EL FUTBOL-SALA Y LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE BASE.
4- HOMENAJE A PERSONAS RELEVANTE DE DIFERENTES EPOCAS DEL FUTBOL-SALA CANGUES

El acto tendra lugar en el AUDITORIO MUNICIPAL y al mismo asistiran diversas personas de relevancia en el deporte cangues y en especial en el futbol-sala como son:
TOÑO (Coordinador del Area municipal de deportes)
TOÑO TREITO (Jugador de CARNICER FIATA TORREJON division de honor)
JUANMA (Jugador del BURELA C.D. division de plata y AZKAR LUGO division de honor).
JUAN CARLOS MODIA (Gerente del BURELA C.D.)

Os invitamos a tod@s a asistir y a participar en esta gala mediante la mesa redonda
con vuestras preguntas y vuestras opiniones.



domingo, 13 de diciembre de 2009

VICTORIA Y LIDERATO



El sábado era un día muy importante para nuestras chicas y fueron capaces a superar la presión y dar una gran imagen en un momento difícil.

Se desplazaban las canguesas a la cancha del líder, el OVIFEM, cuyo equipo senior limita en división de plata y equipo para el que no es tan difícil conseguir chicas como para nosotros ya que su sede esta en la capital del Principado.

Así las cosas y con la igualdad a puntos en la clasificación general de los juegos escolares se proveía un partido difícil y así fue.

Comenzaron las de cangas "¿como sino?" fieles a su filosofía con presión en toda cancha, lo que les llevaría al 0-1 inicial de Lucia, las ovetenses daban muestra de su calidad y tenían ocasiones, pero hasta pasado el ecuador del partido no conseguirla el 1-1. Las de cangas seguían igual y conseguían mandar un balón al larguero, pero serian las de Oviedo las que pegarían nuevamente, para irse al descanso con 2-1 a favor.

La segunda parte se presentaba emocionante y complicada, ya que al poco de empezar las ovetenses lograrían marcar de nuevo el 3-1. Y aquí es donde comienza la épica, un equipo con 6 chicas una de ellas el primer año que juega a esto, saco el coraje, la garra, el orgullo y sobretodo el juntas podemos, para conseguir dar la vuelta al marcador. Presión total, y 2-3, entrega y 3-3, pese a todo el ovifem vuelve a golpear 4-3 pero llega la hora del sacrificio 4-4, y con el partido ya en su recta final llega la hora del compromiso, la ilusión y el creerselo para conseguir el 4-5 final.

Victoria conseguida a base de los valores que queremos inculcar el la escuela sacrificio, entrega, ilusión, compañerismo, sacrificio, pasión y la lucha hasta el final. En estos partidos no se puede destacar a nadie, porque el merito es de todas por igual, pero quiero destacar especialmente el compromiso de GRACIELA, THALIA, ELSA Y ANDREA, que llevan dos partidos teniendo que jugar practicamente los 50 min. Dar las gracias públicamente a JAVI (Sidreria Narcea), el ya sabe porque y rogar a todas las chicas que sigan con este compromiso y que el compromiso no significa dejar de lado los mas importarte que a estas edades todos sabemos que son los estudios.

MUCHAS GRACIAS TODOS Y TODAS Y ENHORABUENA

jueves, 10 de diciembre de 2009

DUELO ENTRE PRIMERO Y SEGUNDO

Este sabado a las 12:30 se disputara en oviedo un importantisimo partido para nuestras chicas que se jugaran el primer puesto de la clasificacion provisional de los juegos escolares del principado contra el OVIFEM.

Las canguesas se desplazan a oviedo con numerosas bajas ya que a las ya anteriores de Lucia, Carla y Sara, sumamos en esta ocasion tambien la de Monica. Por todo esto van a Oviedo con la unica meta de hacer un partido digno sin renunciar a nuesta idea de futbol sala e intentar hacerlo lo mejor posible.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PRIMERA VICTORIA DEL I.E.S. CANGAS DEL NARCEA

No pude empezar mejor la temporada para las canguesas, en un partido en el que se presentaban en Tineo con un total de 5 bajas y que a priori se presentaba muy complicado.

Empezarian las canguesas fieles a su filosofía con una presión a toda la cancha que pronto daría sus frutos con el 0-1 obra de Graciela. Pese a que la presión dejaba sin ideas a las locales en una contra bien aprovechada por las de tineo llegaría el 1-1. Las canguesas no se vinieron abajo y tuvieron mas ocasiones siguiendo fieles a su idea de juego pese a estar sin cambios y fruto de esta insistencia en una contra bien ejecutada por Andrea llegaria el 1-2 a pocos min para el descanso.

En la segunda parte llegaria el 1-3 con una obra de arte de Graciela que mediante un magistral taconazo aprovecharia un balón en largo de Monica. Siguieron las de cangas con la presión y pondrian a 10 min par el final el 1-4 definitivo nuevamente por mediacion de Graciela que significaria el resultado final.

En definitiva gran resultado el obtenido por la chicas de la escuela que realizaron un esfuerzo sobrehumano ya que solo eran un cambio y su forma de jugar exige un gran despliegue fisico, pese a los tres goles de Graciela que se convirtio en la heroina a nivel individual del equipo, las verdaderas heroinas fueron todas ellas LORENA, THALIA, MONICA, ANDREA, GRACIELA Y ELSA que sacaron a delante un partido muy complicado contra un rival que en ningun momento les puso las cosas faciles.

ENHORABUENA CAMPEONAS